Antes de comenzar te voy a explicar que significa y porqué aparece eso en el nombre de una página cuando se instala por primera vez un blog con WordPress.

Como sabrás WordPress es un CMS, es decir un gestor de contenidos que va almacenando en sus bases de datos cada cosa que vas creando o guardando en tu sistema… y para manejar el contenido, utiliza tablas que están indexadas mediante números que no se repiten.

Por lo que si le pides al sistema que te muestre lo que tiene x página, lo que realmente hace es averiguar el número que la identifica y  luego buscar los datos en su sistema.

El problema es que es realmente muy feo y horrible tener que recordar todos los números para buscar contenidos, por lo que previendo esto han desarrollado un sistema de nombres que es más legible… pero recuerda que siempre el sistema trabajará internamente con números.

Bueno, dejémonos de tanta cháchara -conversación- y manos a la obra.

Para cambiarlo hay que ir a Settings -> Permalinks y realizar los cambios necesarios seleccionando el que se necesite.

Si lo utilizas en español, recuerda que es en Configuraciones->Permanente y/o busca algo parecido a esto:

http://www.tudominio.com/?p=123
http://www.tudominio.com/2014/01/04/sample-post/
http://www.tudominio.com/2014/01/sample-post/
http://www.tudominio.com/archives/123
http://www.tudominio.com/sample-post/
http://www.tudominio.com

Yo acostumbro a utilizar el que dice MONTH AND NAME (Meses y Nombre), ya que por lo general escribo semanalmente en la gran mayoría de mis blogs.

Esta es una de las mejores opciones incluso para posicionamiento como SEO, ya que favorece a que no se repitan las páginas, pero es lo suficientemente legible y recordable para los usuarios que navegan nuestra web.

Recuerda que estos cambios afectan a la “forma en que se ve el blog” y no realmente a como trabaja el sistema que lo seguirá haciendo mediante números irrepetibles.

.

About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)